ESTUDIANTES CIFRAN EN 200 MIL LOS PROTESTANTES

La Confederación de Estudiantes de Chile destaca que la marcha convocó a un número récord de personas, quienes piden cambios radicales para la educación.


Camila Vallejos cifró en 200 mil personas las que acudieron al llamado a protestar por el actual modelo de educación. La presidenta de la Confederación de Estudiantes de Chile aseguró quela cifra fue dada por Carabineros y refleja la potencia del movimiento.
Para la dirigenta estudiantil, la masiva convocatoria tiene relación con un llamado tomado por toda la sociedad. "Es un problema social, si es inequitativa, si se trata como una mercancia, si es excluyente, si es de mala calidad, eso afecta a miles de familias chilenas", aseguró.
"Los trabajadores, los padres, madres, gremios convocan porque entienden que resolver el problema de la educación es tarea de todos", aseguró Vallejos, quien destacó la idea de establecer una asamble constituyente para resolver los problemas de la educación.
Los estudiantes piden al gobierno que el tema se trate con la seriedad que merece y a nivel constitucional. "Los políticos están obstinados en defender el lucro (...) Que la ciudadanía decida, si es que quiere una asamblea constituyente, entonces que se dé un plebiscito", expresó Camila Vallejos.

0 comentário(s):

Postar um comentário

Deixe sua sugestão, crítica ou saudação juntamente com seu contato.

 

© 2009-2012 movimento contestação