Romina más cerca de la libertad...

sábado, febrero 19, 2011

Tomado de: Mujeres en Lucha

El 23 de febrero Romina Tejerina cumplirá ocho años de prisión. ¡Casi una década privada injustamente de la libertad por una justicia patronal y patriarcal que la condenó a 14 años de cárcel!

Durante todos estos años, la exigencia de su libertad ha sido levantada como un estandarte por el movimiento de mujeres en todo el país, especialmente por las organizaciones de izquierda y piqueteras.

Por la justeza del reclamo, este se extendió a las demás organizaciones obreras, comisiones internas, sindicatos, centros de estudiantes, organismos de Derechos Humanos y personalidades. Y hasta importantes representantes parlamentarios tuvieron que pronunciarse a su favor.
Gracias a esta lucha y al apoyo de su familia se mantuvo viva la campaña, y por eso la justicia no pudo retacearle los beneficios que le corresponden por derecho. Romina está disfrutando de pedacitos de libertad, son los que le permiten las salidas diarias para estudio, trabajo y para visitar a la familia una vez por semana.

Romina fue silenciada y vulnerada por mucho tiempo, pero rompió el silencio y a través de su denuncia miles de víctimas hicieron oír su voz. Romina nunca más calló, por eso sufre el hostigamiento de la justicia, el poder político y religioso que la mantienen como rehén.



Por eso Ella y las miles de Rominas que podemos ser todas, denunciamos y luchamos contra todas las formas de violencia que sufrimos las mujeres pobres y de la clase trabajadora, contra la falta de educación sexual, la prohibición del aborto, por castigo a los violadores como el Pocho Vargas, el cura Grassi y tantos violadores, contra la Iglesia que ampara a los pudientes y poderosos.

Peleamos contra los que niegan nuestros derechos más elementales y contra el gobierno de Cristina y los partidos de oposición patronal que mantienen cajoneadas las leyes que podrían beneficiar a las víctimas como Romina y nos impiden decidir sobre nuestros cuerpos.

Romina estuvo y está rodeada de solidaridad. Romina no está sola, sigamos luchando por su libertad.

Volver a Noticias Socialistas

0 comentário(s):

Postar um comentário

Deixe sua sugestão, crítica ou saudação juntamente com seu contato.

 

© 2009-2012 movimento contestação