Mujeres nepalesas claman por igualdad de género


Prensa Latina

Con marchas en reclamo por la igualdad de género y en defensa de sus derechos, las nepalesas celebraron hoy el Día Internacional de la Mujer.

Varias organizaciones, incluida la Comisión Nacional de las Mujeres, marcharon en mítines por las calles de diversos distritos de toda la nación como parte de los programas para conmemorar esta fecha.

Seminarios y eventos culturales tuvieron lugar encaminados a promover la igualdad de género y de los derechos de la mujer así como para lograr un mayor acceso a la educación y a los avances de la ciencia y la tecnología.

Cifras oficiales revelan que la tasa de alfabetización femenina es de 33 por ciento en contraposición a la masculina que llega al 62 por ciento, lo cual refleja una situación desfavorable al desarrollo de la mujer en Nepal, que sigue ocupando un segundo plano en la sociedad donde la equidad no parece estar en sintonía con su género.

Sin embargo, el Gobierno está enfrascado en la promoción, protección y trato igualitario de ese sector de la población y para ello creó el Ministerio de la Mujer, del Niño y de la Asistencia Social, y aprobó varios proyectos enfocados en el tema con el objetivo de fortalecer su figura dentro de la sociedad.

http://generoconclase.blogspot.com/2011/03/mujeres-nepalesas-claman-por-igualdad.html

0 comentário(s):

Postar um comentário

Deixe sua sugestão, crítica ou saudação juntamente com seu contato.

 

© 2009-2012 movimento contestação